jueves, 9 de abril de 2009

¿PORQUE SUCEDE EL HERMAFRODITISMO?

jueves, 9 de abril de 2009

El hermafroditismo se genera desde el periodo de gestación, durante el cual las glándulas suprarrenales de la embarazada fabrican más hormonas masculinas de lo normal, lo que provoca alteración de los genitales externos que varía desde aumento en tamaño del clítoris hasta el desarrollo de pene y testículos.
Otra circunstancia que puede propiciar esta anormalidad es que durante el mismo periodo la madre manifieste un tumor en el órgano reproductor —en los ovarios, principalmente—, el cual sea capaz de producir la hormona sexual masculina, llamada testosterona, la cual afectará al producto en formación.
Ahora bien, si el desarrollo del bebé varón es normal, la testosterona se produce en sus tejidos aproximadamente en la semana 6 u 8 después de la concepción, pero si esto no se lleva a cabo, o si sus tejidos son insensibles a la hormona, entonces su desarrollo físico sexual no será normal, de forma que el niño nacerá con una mezcla de características masculinas y femeninas.
La insensibilidad a la hormona más notoria es una condición conocida como síndrome de feminización testicular, en la que un bebé tiene el cromosoma masculino (X) pero sus tejidos son completamente insensibles a la testosterona.
Puede manifestarse en dos formas:
Completa. Se presenta en 1 de cada 20 mil nacimientos, y en ella se impide el desarrollo del pene y otros órganos corporales masculinos, teniendo apariencia completamente femenina, aunque carente de ovarios y útero; en la pubertad hay características sexuales secundarias (por ejemplo, crecimiento de mamas), pero no hay menstruación ni fertilidad.
Incompleta. Aquí el grado de ambigüedad sexual puede variar, o bien simplemente presentarse hipospadias (presencia de un orificio por donde sale la orina en un lugar que no es la punta del pene), ginecomastia (desarrollo de mamas en los hombres) y/o criptorquidia (un testículo no desciende a la bolsa escrotal que los protege).

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por esta información. Dios le bendiga.

 
HERMAFRODITISMO. Design by Pocket