lunes, 6 de abril de 2009

INTRODUCCION AL HERMAFRODITISMO

lunes, 6 de abril de 2009




El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo. Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales).

Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden auto fecundarse (de todas formas esta fecundación nunca se produce en el mismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación), los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal soy marihel.Realmente un tema muy impresionante y que pocas personas conocemos, sobre lo que el el hermafroditismo, su historia y el porque se deriva este nombre a las perosnas que nacen con los dos sexo. pero al informarme de que las personas nacen con el dos tipos de sexo; se podra realizar esa persona una operacion?,¿ que actitud toma ante las circusntancia? ¿su adaptacion de su cuerpo? y muchas cosas mas, pero tambien es cierto que asi como los homosexuales no eligen ser asi,los hermafroditismo tamnpoco. pero nuestra misma sociedad Mexicana no comprende muchas veces, el que eso es parte de la propia naturaleza, sin embargo tienden a rechazarlos. Mas yo digo que todos merecemos respeto siempre y cuando no afectemos a treceras personas.
Gracias por la informacion de este articulo.. BYE!!

JOSE ALBERTO dijo...

hola azu me parece muy interesante tu blog, despues reviso tus otros articulos

sandra105 dijo...

Bueno me parece muy interesante el tema y es verdad que al rededor de el pueden girar muchas preguntas y dudas que tal vez no se puedan contestar o aclarar de la misma manera para todas las personas ya que tenemos puntos de vista, creencias y cultura diferente, además de que muchos no tienen conocimiento del tema, pero lo unico realmente importante es que debemos entender que a las personas hermafroditas se les debe respetar igual que cualquier persona. Algo que vi en uno de los comentarios es que si se puede operar la persona hermafrodita, hasta donde yo tengo entendido si es posible realizar una operación para que la persona consiga tener solo un aparato reproductor, pero esta operación es muy peligrosa ya que pone en gran peligro la vida de la persona es por eso que no es una decisión facil para el individuo. Seguire visitando tu blog para que otros artículos tienes y espero sean igual de interesantes.

Anónimo dijo...

buenas noches su casa la tienen en culiacan sinaloa mexico , soy tecnico en la fabricacion de ventaneria de aluminio y vidrio de cualquier tipo , les tengo noticias a todos no importa de que sexo sean o religion , no soy de ninguna religion y aqui en culiacan me encontre con un joven de aproximadamente 24 años se veia que era extranjero ,el español lo ablaba claro y con palabras sin adornos ,y todo el tiempo sonrreia ,era amable y muy atento,lo encuentro el 11 de diciembre del 2010 alas 7 pm ,ese dia alas 9.30 pm tenia una cita con unas personas que me darian el empleo de maton. mi situacion economica era pesima y me encuentro a este ser con quien me desaogo y lo informo de mis problemas .me dise lo que piensa aser no lo aga yo veo su aura limpia y con lo que piensa aser la ensusiara y no bolvera nacer ,le dije que yo no creia en las religiones porque pense que me inbitaria a su religion y no tenia tiempo,pero si cree en dios,le dije que en dios si creia , porque yo le estoi ablando directamente de dios ,las religiones son del hombre no de dios ,yo veo que usted es una persona fuerte que podra soportar lo que le dire, yo no soy humano,,,ustedes nos dicen etraterrestres o angeles como tu me quieras decir estamos aqui muchos de nosotros y ustedes no se dan cuenta , el que nos manda aqui es dios para,,salvar almas porque la era de ustedes es muy importante es por eso que el 2012 tenia mucha importancia y parece ser que paso de noche . estamos dentro de la historia de la iliminacion del hombre lo estamos viendo y no sabemos que eso es, tenemos de tiempo 150 años apartir del 2012 al concluir ,,, no abra ningun hombre .si se dan cuenta cada ves mas ay mas homoxecsuales pero como no se pueden reproducir es por eso que existe el hermafrodita y el sera el que se quedara en el lugar del hombre, abra mucho mas nacimientos y no deben de operarlos porque ellos son los nuevos seres .esto no se puede parar porque estan naciendo de nosotros y el que esta encargado de estos cambios es presisamente dios y como alegarle .lo esta asiendo porque caimos de su gracia porque siempre que se nos da el poder asemos guerras, matamos personas ,somos egoistas y etc ,etc ,etc, …. el poder nos lo da dios para que sirbamos ala gente y agamos las cosas bien y no es asi y estas son las consecuencias.si ponemos por un ejemplo la teoria de darwin sobre el chango , delante del hombre esta el homoxecsual y el que sige al final es el hermafrodita …lo que dios espera de nosotros son dos cosas que sirvamos ,que trabajemos ,que construyemos no quiere flojos y lo otro es que demos amor ,que ayudemos sin tratar de resibir algo a cambio ,el no quiere iglecias ni que anden asiendo penitencias eso es idea del hombre no de dios ,,si ponen atencion a un homoxecsual el ase las dos cosas que dios espera de nosotros ,son creativos y trabajadores y ofresen amor ahora imaginense como es el ermafrodita si esta mas arriba y que se quedara en la tierra. ellos eliminaran el dinero, no abra religiones, politicos y todo lo que el hombre a creado y que no funciona,,,a todo esto lo conosemos como el paraiso ,,,,,,,,y todo es obra de el,,,,,,,,dios .espero de corazon que le sirba mi informacion ,,,,que esten con bien son mis deseos,,y disfruten esta vida que dios nos dio

Anónimo dijo...

buenas noches su casa la tienen en culiacan sinaloa mexico , soy tecnico en la fabricacion de ventaneria de aluminio y vidrio de cualquier tipo , les tengo noticias a todos no importa de que sexo sean o religion , no soy de ninguna religion y aqui en culiacan me encontre con un joven de aproximadamente 24 años se veia que era extranjero ,el español lo ablaba claro y con palabras sin adornos ,y todo el tiempo sonrreia ,era amable y muy atento,lo encuentro el 11 de diciembre del 2010 alas 7 pm ,ese dia alas 9.30 pm tenia una cita con unas personas que me darian el empleo de maton. mi situacion economica era pesima y me encuentro a este ser con quien me desaogo y lo informo de mis problemas .me dise lo que piensa aser no lo aga yo veo su aura limpia y con lo que piensa aser la ensusiara y no bolvera nacer ,le dije que yo no creia en las religiones porque pense que me inbitaria a su religion y no tenia tiempo,pero si cree en dios,le dije que en dios si creia , porque yo le estoi ablando directamente de dios ,las religiones son del hombre no de dios ,yo veo que usted es una persona fuerte que podra soportar lo que le dire, yo no soy humano,,,ustedes nos dicen etraterrestres o angeles como tu me quieras decir estamos aqui muchos de nosotros y ustedes no se dan cuenta , el que nos manda aqui es dios para,,salvar almas porque la era de ustedes es muy importante es por eso que el 2012 tenia mucha importancia y parece ser que paso de noche . estamos dentro de la historia de la iliminacion del hombre lo estamos viendo y no sabemos que eso es, tenemos de tiempo 150 años apartir del 2012 al concluir ,,, no abra ningun hombre .si se dan cuenta cada ves mas ay mas homoxecsuales pero como no se pueden reproducir es por eso que existe el hermafrodita y el sera el que se quedara en el lugar del hombre, abra mucho mas nacimientos y no deben de operarlos porque ellos son los nuevos seres .esto no se puede parar porque estan naciendo de nosotros y el que esta encargado de estos cambios es presisamente dios y como alegarle .lo esta asiendo porque caimos de su gracia porque siempre que se nos da el poder asemos guerras, matamos personas ,somos egoistas y etc ,etc ,etc, …. el poder nos lo da dios para que sirbamos ala gente y agamos las cosas bien y no es asi y estas son las consecuencias.si ponemos por un ejemplo la teoria de darwin sobre el chango , delante del hombre esta el homoxecsual y el que sige al final es el hermafrodita …lo que dios espera de nosotros son dos cosas que sirvamos ,que trabajemos ,que construyemos no quiere flojos y lo otro es que demos amor ,que ayudemos sin tratar de resibir algo a cambio ,el no quiere iglecias ni que anden asiendo penitencias eso es idea del hombre no de dios ,,si ponen atencion a un homoxecsual el ase las dos cosas que dios espera de nosotros ,son creativos y trabajadores y ofresen amor ahora imaginense como es el ermafrodita si esta mas arriba y que se quedara en la tierra. ellos eliminaran el dinero, no abra religiones, politicos y todo lo que el hombre a creado y que no funciona,,,a todo esto lo conosemos como el paraiso ,,,,,,,,y todo es obra de el,,,,,,,,dios .espero de corazon que le sirba mi informacion ,,,,que esten con bien son mis deseos,,y disfruten esta vida que dios nos dio


Me llamo Maclovio Martinez Vanegas, mi correo es dasim_mm@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buuufff... buena moña te cogiste ese día, amigo

Erick dijo...

Estas errada amiga. Los homosexuales si eligen ser así. Tener una variante anatómica es una cosas y pensar ser querer otra personas es otra cosa.

Unknown dijo...

Wooow yo conocí en una ocasión a una mujer pero era así hermafrodita me espante pero luego convivi con ella como con cualquier persona normal y lo q dice mi mamá es q como el hombre fue creado primero y la misma estructura q tienen los hombres en testículos y pene tenemos nosotras las mujeres quiere decir q la vagina es un pene y testículos pero pequeño y a las hermafroditas les crece más el clitoris . Esa explicación me dio mi madre espero no estar equivocada

Unknown dijo...

Wau es un tema muy interesante y me espantó toda la información ya que apenas estoy sabiendo del tema, esto puede ser significativo en la evolución humana?,por qué unas especies cambian de sexo cuando un miembro sexual en su camada hace falta o carece, lo mismo en las personas para que se reproduzcan casi de forma asexual,. Me sirvió mucho la información Gracias.🙂🙂🙂

Unknown dijo...

Job 36:13 - RVR1960
36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira, Y no clamarán cuando él los atare.Job 36:14 - RVR1960
36:14 Fallecerá el alma de ellos en su juventud, Y su vida entre los sodomitas. Es una maldición estimado

Unknown dijo...

Esto es una alteración o error de la naturaleza, raro pero real.

 
HERMAFRODITISMO. Design by Pocket